EL alcalde recibe a los niños saharauis


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha recibido a los niños saharauis, que pasarán el verano acogidos por diferentes familias de la comarca de La Safor. El alcalde ha destacado la gran labor que realizan desde ACAPS (Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui-La Safor) trayendo cada año a estos niños para que puedan disfrutar de una ''Vacaciones en paz'', tal y como reza el lema de esta iniciativa.




 

Durante su intervención  ,  Reig analizó la situación económico -empresarial  por la que atraviesa la Comunidad Valenciana . Según Reig  , las empresas valencianas deberían prestar más  atención a las actividades que realizan otros países más desarrollados económicamente , además de apostar por la innovación . Ernest Reig durante su exposición afirmó  que la   Comunidad Valenciana , está pasando por un período de transición .

En el curso sobre ""Competitivitat i formació del capital", Reig aprovechó  para hablar sobre el  concepto competitividad  y la relación  existente entre  este concepto y  el crecimiento económico regional . Un concepto , el de competitividad ,  que según Reig  desde el punto de vista  regional descansa en la productividad  y en los factores externos .

Ernest Reig además destacó  la importancia  que actualmente tiene  tanto la industria textil como mecánica en la Comunidad Valenciana . El especialista en economía , considera  que resulta necesario la creación de  empresas  con una importante  base tecnológica , por que "el futuro  empresarial valenciano está en  el impulso   de ese tipo de   iniciativas " aseguró Reig .