Juniors Colegiata de Gandia organiza sus actividades de Navidad


El pasado domingo 16 de diciembre de 2012 el belén de la Insigne Colegiata de Gandia, montado por los monitores del Juniors de la Colegiata, obtuvo el 2º premio de la categoría Entidades en el XXIX Concurso de Belenes que organiza anualmente la Semana Santa de Gandia.




 

Juniors Colegiata de Gandia organiza sus actividades de Navidad

El belén de la Colegiata tiene una extensión aproximada de 17 metros cuadrados y posee un centenar de figuras, que forman numerosas escenas bíblicas con una cuidada perspectiva. El belén se podrá visitar hasta el próximo sábado 7 de enero en el lateral izquierdo del altar mayor de la Colegiata.

Por otra parte el centro Juniors Colegiata celebrará su tradicional  Festival de Navidad  el próximo  sábado 22 de  diciembre a  las 21:00 h  en  el Colegio Calderón (Grao  de  Gandia). El precio de la entrada será de 3 euros y el 50% de los beneficios que se obtengan irá dirigido a una causa benéfica.

Finalmente el próximo sábado 24 de Diciembre a las 16.30 h los Juniors de la Colegiata celebrará la tradicional "Misa del Pollet" en la Insigne Colegiata de Gandía, que estará presidida por su consiliario el Abad Mitrado de la Colegiata D. Ángel Saneugenio i Puig y se contará con la presencia de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.

En la misma Eucaristía se procederá a la bendición de figuritas del Niño Jesús que traigan los niños o familias de la ciudad.

Despúes de la Eucaristía, los Juniors acompañados de SSMM los Reyes Magos de Oriente acudirán a la Residencia de la Tercera Edad para cantar villancicos y animarles la Navidad. Más información en www.juniorscolegiata.tk