Belen, villancicos y misas para celebrar la Navidad en Sta. María de Oliva


La Parroquia de Sta. María de Oliva ya tiene organizadas todas las actividades para esta Navidad 2012-2013, entre ellas se destacan el Festival de Villancicos, el Belén Viviente, y el Belén Monumental de 70 metros cuadrados.




 

Belen, villancicos y misas para celebrar la Navidad en Sta. María de Oliva

Mañana sábado, aunque estemos todavía en tiempo de Adviento, la Parroquia de Sta. María de Oliva, organiza actividades que tienen que ver ya con la Navidad. Todas estas actividades están enfocadas a transmitir la fe, y promover la participación familiar.

La primera actividad será la más llamativa y novedosa para este año, pues el Junior de la Parroquia montará un Belén Viviente en la Pl. de Sta. María, desde las 17h hasta las 21h la Pl. de la Iglesia principal de Oliva volverá 2.000 años atrás y representará la ciudad de Belén. A cada hora se van a realizar representaciones de las principales escenas de Belén, y además, durante toda la tarde estarán los Reyes Magos de Oriente recogiendo tarjetas para los regalos que los niños quieran pedirles.

Además, el Belén se hace en recaudación para Caritas, y es que todo lo recogido por las ventas del mercadillo se destinará a la acción caritativa de la Iglesia. Cabe destacar también que en el pesebre, al adorar al Niño Jesús, la gente podrá depositar sus KILOS de comida, colaborando con la Campaña Navideña que organiza Caritas Interparroquial de Oliva.

Ese mismo día se realizará el Festival de Villancicos organizado por la Comisión de Fiestas Ntra. Sra. del Rebollet. Dicho Festival será a las 20h y se realizará en el interior del templo. En él participarán colares como la Coral Sta. Cecilia, el Orfeó Josep Climent, la coral de las Amas de Casa Tyrius, y el toque de alegría lo pondrán los niños de la catequesis de Primera Comunión, así como muchos grupos juveniles y asociaciones de la localidad. Destacar también la entrega de premios del Certamen de Belenes organizado por la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa.

A la mañana siguiente en la Misa de las 11.30h se celebrará la Bendición de los Niños Jesús, todos los niños que lleven sus imágenes serán bendecidas en dicha Misa. Y al finalizar la Misa se bendecirá e inaugurará el Belén Monumental que han montado los jóvenes de la Parroquia con más de 500 figuras, y que tiene una longitud de 70 metros cuadrados. Además, de tener todas las cosas hechas a mano.

Ya el lunes día de Nochebuena, y como viene siendo tradición en la vida de la Iglesia, se celebrará la Misa del Gallo a las 24h. Y el martes día de Navidad las misas serán como los domingos, a excepción de la Eucaristía de las 8.30h que queda suprimida.

El sábado día 29 más de 50 familias de la Parroquia participarán en el Encuentro de las Familias organizado por la Diócesis de Valencia, en la Catedral de Valencia, junto con el Arzobispo de Valencia Mons. D. Carlos Osoro. Las inscripciones de aquellos que quieran participar siguen abiertas. Y el domingo 30, día de la Sagrada Familia, la Parroquia de Sta. María la Mayor de Oliva, celebrará la gran fiesta de la familia, haciendo homenaje a los matrimonios que han contraído nupcias en este año pasado, a las familias que han celebrado sus bodas de plata, y a los matrimonios que hacen las bodas de oro. Todo ello será en la Misa de las 11.30h en una celebración presidida por D. Fernando Cremades, Cura-Plebán de Sta. María.

La noche del 31 de diciembre a las 23h se invita a participar en el fin de año religioso organizado por la Adoración Nocturna de Oliva. Ésta vigilia será en Sta. María como viene siendo habitual. También cabe destacar que los jóvenes de la misma viajarán a Roma, para el Encuentro europeo de Taizé. Allí los 50 jóvenes de Sta. María, junto con otros muchos venidos de toda Europa vivirán una jornada de convivencia y fraternidad.

Las fiestas navideñas concluirán con el día de Reyes con la Adoración de los Magos a la Parroquia de Sta. María, y por supuesto, con las misas de ese mismo día. A todas estas actividades desde la Parroquia se nos invita a participar y desde la misma nos desean unas Felices Navidades para todos.