La Generalitat retira el nivel máximo de riesgo de incendios forestales


La Generalitat ha retirado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo extremo de incendios forestales, en las comarcas del interior y sur de Valencia y norte de Alicante, debido a que existe posibilidad de tormentas en zonas del interior y las temperaturas experimentarán un descenso, según informaron este miércoles fuentes del Consell.




 

De este modo, las comarcas del interior de la Comunitat y litoral sur de Valencia y norte de Alicante se encuentran en riesgo alto de incendios, con posibilidad de tormentas secas en esas zonas. Por el contrario, para el litoral de Castellón y Valencia y sur de Alicante el nivel de alerta es el 1, lo que implica un riesgo bajo/medio de incendios forestales.

La predicción del Instituto Nacional de Meteorología indica que este miércoles se espera "predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas", mientras que por la tarde habrá "nubosidad de evolución en el interior norte con posibilidad de alguna tormenta". Las temperaturas experimentarán "un ligero descenso en el litoral y descenso moderado en el interior" y los vientos serán de "componente Este flojos con intervalos de moderados en el litoral sur".