Gandia reduce la actividad del Serrano hasta que una empresa asuma su gestión


El teatro Serrano de Gandia abrirá una nueva etapa en 2013.




 

Gandia reduce la actividad del Serrano hasta que una empresa asuma su gestión

La programación trimestral, que culminará el 31 de diciembre, será la última que se planifique desde el área de Cultura de Gandia, ya que una empresa de artes escénicas gestionará el recinto a partir del próximo mes de febrero. El gobierno de Gandia ha mostrado en varias ocasiones su intención de que una mercantil especializada se hiciera cargo del teatro para «reducir los costes». Desde el Consistorio ultiman las bases para externalizar la gestión y licitar las instalaciones a una empresa. Durante estas semanas las empresas que quieran aportar sus propuestas para hacerse con la gestión podrán hacerlo.

Una vez que concluya el proceso de exposición y se escoja a una empresa, será esta quien se haga cargo de la programación y el teatro tendrá un mínimo de obras de teatro al mes, así como otras funciones de danza o espectáculos musicales, además de funciones infantiles y de otra índole. Por todo ello, Cultura no ha programado actos en el Serrano para el primer trimestre de 2012.

Estos cambios no comportan despidos, ya que el Ayuntamiento no tiene a personal contratado y las personas que acuden al teatro los días en los que hay funciones trabajan para una empresa externa.