Daimús congela los impuestos del IBI, vehículos y basura en 2013


La intención del Consistorio es regular todas las ordenanzas fiscales para que los vecinos de Daimús no soporten más carga económica.




 

Daimús congela los impuestos del IBI, vehículos y basura en 2013

Los vecinos de Daimús respirarán aliviados al conocer que el próximo año no subirán los impuestos municipales. El gobierno local, del Partido Popular, ha anunciado que no incrementará las tasas en 2013. Esta iniciativa ha nacido del grupo municipal del PP, que llevará al pleno del día 27 de diciembre una propuesta para congelar todas las tasas municipales a partir del día 1 de enero, tal y como relató el alcalde, Francisco Javier Planes. La intención del Consistorio es regular todas las ordenanzas fiscales para que los vecinos de Daimús no soporten más carga económica durante el próximo año», explicó el edil popular, quien agregó que estos pagos «no aumentarán ni el IPC.
Esta iniciativa saldrá adelante con toda seguridad, ya que el Partido Popular cuenta con la mayoría de representantes en el pleno, siete ediles, mientras que la oposición suma cuatro. Además, el gobierno local mantendrá los precios de diferentes servicios municipales relacionados con el deporte y la cultura. Las entradas del polideportivo y del gimnasio no aumentarán para que todos los vecinos puedan acceder a estos espacios sin pagar más. Daimús cuenta con un Plan de Empleo local que ha dado trabajo a más de 200 personas desempleadas durante 2012. El gobierno del PP ha destinado cerca de 400.000 euros del presupuesto, a contratar a los vecinos parados durante un mes.