Gandia acoge la VII Edición del seminario de estudios sobre arte prehistórico


La Diputación de Valencia ha organizado un año más, y con éste ya son ocho, el Seminario de Estudios sobre Arte Prehistórico, en colaboración con la sección de Prehistoria y Arqueología de la Real Academia de Cultura Valenciana.




 

El curso, que tratará de analizar las principales novedades en el conocimiento del Arte Prehistórico durante el curso 2005-2006, está celebrándose en Gandía desde el 11 hasta el 14 de julio.

 

El Seminario de Estudios sobre Arte Prehistórico, que se celebra durante esta semana en el Hotel “Tres Anclas”, situado en la Playa de Gandía, se enmarca dentro de la XXVII edición del Curso de Historia, que ofrece también otras conferencias durante todo el mes de julio.

 

Durante esta edición todos los actos y conferencias rinden homenaje a Antonio Beltrán Martínez, que participó activamente en el Aula de Humanidades y Ciencias de la Real Academia de Cultura Valenciana y organizó numerosos congresos y seminarios sobre el Arte Prehistórico.

 

Durante los cuatro días que dura el encuentro los participantes podrán asistir a toda una serie de conferencias y charlas que ofrecerán expertos de reconocido prestigio. Especialistas que, en su mayoría, reconocen la existencia del Arte Parpallonés, nombre derivado de la célebre cueva de Gandía, “Parpalló”, que da nombre a todo el Arte Paleolítico Mediterráneo español. Estos actos culminarán con la visita a los yacimientos de Bicorp, hoy, jueves 13 de julio.