La FVCV y el Museo de la VOR colaboran para promocionar el deporte de la Vela


Ambas entidades han firmado un convenio en el marco del VIII Congreso de Escuelas de Vela.




 

La FVCV y el Museo de la VOR colaboran para promocionar el deporte de la Vela

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Museo de la Volvo Ocean Race unirán sus esfuerzos para promocionar el deporte de la Vela. Ambas entidades han firmado un convenio en el marco del VIII Congreso de las Escuelas de Vela que se celebra en Gandía, destinado a facilitar la entrada a todos los miembros de la FVCV con tarifas especiales. el VIII Congreso de las Escuelas Homologadas de Vela de la Comunitat Valenciana que celebra, desde ayer en Gandía, Capital del Turismo, en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se realizó una jornada abierta y se desarrolla con éxito la Muestra Náutica Vívela.

Los federados de la FVCV dispondrán de facilidades para visitar el Museo de la volvo Ocean Race y disfrutar de su extraordinaria oferta didáctica sobre la navegación de altura y la regata Volvo Ocean race.

El Museo Volvo Ocean Race y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana han firmado un acuerdo de promoción, que beneficiará a los más de 10.000 federados y Escuelas de Vela Homologadas con tarifas especiales, con una reducción de hasta el 50%,  para poder acceder al Museo.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la FVCV, José Martínez, y el coordinador del Museo volvo Ocean Race, Jorge Rodríguez,  en el marco del VIII Congreso de Escuelas de Vela, que se celebra en Gandía, en el Campus de la Universitat Politécnica, donde el Museo de la VOR ha sido presentado a todos los asistentes.

José Martínez, presidente de la FVCV: “La FVCV no podía resistirse a esta oferta, ya que todos compartimos el mismo objetivo, promocionar la Vela, y el Museo de la VOR es un verdadero centro didáctico especializado. Hay pocos museos  como este en el mundo, y es una suerte y un orgullo que el Museo de la VOR se encuentre en Alicante, donde nuestros federados van a tener la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones.”

“El Museo tiene como uno de sus objetivos principales, acercar el deporte de la vela a los jóvenes de la Comunidad: mostrarles los valores deportivos, de equipo, de superación, de aventura, de respeto al medio ambiente”, declaró Jorge Rodríguez, coordinador del Museo Volvo Ocean Race, participante en el Congreso que agrupa a las 47 Escuelas de Vela homologadas en la Comunidad.

“Por ello es tan importante para nosotros este convenio de colaboración con la Federación, que desarrolla una enorme actividad educativa para promocionar este maravilloso deporte", añadió.