Aumenta el patrimonio del convento de las Clarisas de Gandia


El Museu de les Clarisses albergará centenares de obras, entre pinturas, esculturas y joyas de las religiosas.




 

Aumenta el patrimonio del convento de las Clarisas de Gandia

Dos de los lienzos que atesoran las religiosas, del pintor renacentista italiano Paolo de San Leocadio, han sido restaurados por el área de Cultura de Gandia y están listos para exponerse en el futuro Museu de les Clarisses una vez concluyan la construcción del recinto. Las obras que se han mejorado han sido L'Adoració dels Pastors y L'Ascensió. Estas dos pinturas forman de un grupo de tres lienzos elaborados por Sant Leocadio que han resistido el paso de los años. El otro cuadro que se conserva es L'Adoració dels Reis Mags. Todos estos lienzos fueron encargados por la duquesa María Enriquez. El resto de su obra elaborada para la ciudad durante más de diez años no ha corrido la misma suerte. El italiano produjo una extensa colección bajo las órdenes de la duquesa.

El Museu de les Clarisses albergará centenares de obras, entre pinturas, esculturas y joyas de las religiosas. Gandia se ha encargado de rehabilitar las obras para poder exponerlas en el recinto.

La restauración la ha realizado el taller Romà Calafat y ha devuelto a estos lienzos renacentisttas «toda su belleza, el esplendor de la luz y de los colores que, siguiendo las instrucciones de María Enríquez, debían realizarse empleando los mejores materiales, como el oro o el lapislázuli», afirmó el conservador del Patrimonio Artístico del Real Monasterio de Descalzas de Santa Clara de Gandia, Vicent Pellicer.