Alfauir intentará frenar los desahucios


Las dos propuestas presentadas por el PSOE de Alfauir, en sesión plenaria, fueron aprobadas por los votos a favor del Grupo Socialista.




 

Alfauir intentará frenar los desahucios

El Ayuntamiento de Alfauir aprobó el jueves 20 de diciembre, en sesión plenaria, dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. Se trata de las medidas de protección a las personas afectadas por los desahucios y sobre la exclusión de las personas físicas del pago de las tasas judiciales.

Una de las mociones aprobadas hace referencia a la aplicación de medidas de protección a las personas y familias afectadas por los desahucios. Una de las propuestas más significativas de esta moción hace referencia a la exigencia a las entidades bancarias que reciben dinero público, a través del FROB, a renegociar las condiciones de pago de las hipotecas con las personas y familias sin recursos económicos, para frenar los desahucios y el drama que sufren muchas familias.

La otra propuesta aprobada insta al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias para excluir las personas físicas como sujetos obligados al pago de tasas judiciales para garantizar que nadie tenga limitado el derecho de acceso a la justicia.

El alcalde de Alfauir, Marcos García recriminó al grupo de la oposición, por votar en contra de las dos mociones, por entender que se posicionaba al lado de las entidades bancarias, y no de los ciudadanos.