Familias cristianas de La Safor peregrinan a Valencia


La familia Buchó Piqueras visita hoy en "EL ESPEJO", y nos dan su testimonio sobre la familia cristiana.




 

Familias cristianas de La Safor peregrinan a Valencia

Mañana celebra la Iglesia en Valencia el Día de la Familia, y centenares de familias cristianas se van a congregar para celebrar y vivir la fe en la capital del Turia con distintas actividades. "La perfecta escuela", tal y como ha definido  la familia Salva Buchó, es el lugar de encuentro con el Señor, y por ello es importante participar en estos eventos.
 
Los actos previstos en el "Día de la familia", que se celebrará por primera vez con estas características en Valencia, comenzarán a las 12.30 horas con la acogida de los participantes en cinco templos de Valencia capital y tres sedes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), según ha indicado hoy el Vicario Episcopal D. Javier Llopis de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, que organiza el encuentro.

Para su acogida, han sido habilitadas las parroquias de Santo Tomás Apóstol, la del Santo Ángel Custodio, la de San Esteban, la de la Santa Cruz así como la iglesia de El Salvador y las sedes de San Juan Bautista y de Santa Úrsula de la UCV junto a la ubicada en la calle Corona, dónde se van a congregar los cristianos de la Vicaría VIII, es decir, la de la Comarca de la Safor.

El acto de acogida en las iglesias incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra, en la que los asistentes recibirán estampas de la Sagrada Familia. A continuación compartirán una comida de confraternidad en los propios locales parroquiales.

Más tarde, a las 15 horas, la celebración se trasladará al centro de Valencia, en los alrededores de la Catedral, donde se llevarán a cabo actividades de ambientación, entre ellas canto de villancicos por parte de grupos de niños y de coros llegados de toda la archidiócesis valentina. Luego, todos los padres e hijos, y demás participantes, rezarán juntos un "Rosario de las familias", que recorrerá los misterios gozosos (Anunciación, Visitación, Nacimiento y Presentación, Jesús en el templo) y será acompañado por monseñor Osoro.

Al concluir la oración, a las 16.30 horas, el Arzobispo de Valencia presidirá una misa en la Catedral, que contará con la participación del coro del Seminario Metropolitano para los cantos y de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas. Durante la misa, además, monseñor Osoro bendecirá estampas de la Sagrada Familia para los participantes.

La jornada, que se celebrará en el marco del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI, y del Itinerario Diocesano de Renovación, tendrá lugar coincidiendo con la víspera de la fiesta de la Sagrada Familia.
 
"Somos felices con lo que tenemos, y tenemos los hijos que Dios quiere", ha manifestado Marcos Costa, al preguntarle sobre la dificultad de mantener una familia. "Hacen falta signos, y uno de los signos es ver familias unidas, y abiertas a la vida siendo cristianas", ha añadido Costa. Recalcan la importancia de ser Iglesia doméstica enseñando a los niños a rezar, muy importante tiene que ver la vida con Cristo, y estar apegados a Cristo, "por mi orgullo, o mi pecado esto no hubiera salido adelante, y realmente que matrimonio continúe es gracias a Cristo"., ha dicho Ángela Buchó.
 
La cara simpática de la entrevista la han puesto los niños, dónde nos han cantado un villancico, y, además, nos han enseñado una oración para bendecir la mesa. Podrás escuchar nuestra entrevista en la web, en la sección programas, pinchando en EL ESPEJO.