Almoines invierte 15.000 euros en emplear a ocho parados en 2012


El Consistorio ha llevado a cabo un Plan de Empleo durante este año que ha permitido dar trabajo a ocho parados.




 

Almoines invierte 15.000 euros en emplear a ocho parados en 2012

El gobierno de Almoines del Partido Popular ha invertido 15.000 euros durante 2012 en contratar a desempleados del municipio. El Consistorio ha llevado a cabo un Plan de Empleo durante este año que ha permitido dar trabajo a ocho parados entre uno y dos meses para diferentes funciones.

El alcalde de Almoines, Antonio Olaso, explicó que este programa «se ha costeado de forma íntegra con fondos del Ayuntamiento» y ha permitido aliviar la situación de «ocho familias de Almoines que cuentan con uno o varios miembros en el paro». Olaso añadió que con este Plan de Empleo se han mejorado varios espacios públicos de Almoines, ya que las ocho personas contratadas en 2012 han realizado «labores de mantenimiento, limpieza viaria y de conservación de instalaciones públicas».

El alcalde añadió que la intención de su gobierno es renovar este Plan durante los próximos meses para seguir dando cobertura a los parados locales.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Trino Calatayud, destacó «el esfuerzo económico del gobierno de Almoines para colaborar con las familias que necesitan un trabajo» y aseguró que su departamento «buscará recursos económicos para mantener el Plan de Empleo en 2013».