El BLOC de Gandia pide que la comisión de Cultura explique los cambios en la gestión del teatro Serrano


Los econacionalistas exige información y advierte que la “privatización del teatro no mejorará su programación, sino que la mercantilizará”.




 

El BLOC de Gandia pide que la comisión de Cultura explique los cambios en la gestión del teatro Serrano

El BLOC-Verds Compromís de Gandia ha lamentado la falta de información del gobierno municipal del PP sobre el cambio de modelo de gestión para el Teatro Serrano de la ciudad ducal, y por ello han solicitado la convocatoria de una Comisión de Cultura con el objeto de conocer los detalles sobre la gestión actual y futura del teatro Serrano en la ciudad de Gandia.

Además, el concejal del BLOC-Verds Compromís de Gandia, Facund Puig ha recordado que hace un año se anunció que se realizaría un cambio de gestión, pero lo único que se sabe es que se despidió a la compañía Plutja Teatre, y desde entonces no se conoce quien gestiona al personal, ni quien lleva el asesoramiento técnico del teatro Serrano.

Compromís rechaza una posible privatización del teatro, ya que piensan que esta medida no mejorará la programación, y además consideran que no será una solución mucho más barata.

Finalmente, el BLOC denuncia la falta de previsión que ha tenido el gobierno municipal una vez más, y que no hay ninguna razón que justifique que el Teatro Serrano se quede tres meses sin programación cultural.