Próxima inauguración del Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró junto con el edil de Juventud, Víctor Soler visitaron las obras de adecuación del futuro Centro Juvenil de Gandia.




 

Próxima inauguración del Centre Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”

Los jóvenes de Gandia ganarán un espacio pensado para el uso y disfrute de las nuevas instalaciones que se están rehabilitando en la Alquería Laborde. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado por Víctor Soler, teniente de alcalde de Juventud, y por José Ferrandis, presidente del Consell dels Joves de Gandia, visitaron el pasado miércoles 26 de diciembre, las obras para comprobar de primera mano como avanzan los trabajos de adecuación. “Este edificio tiene una singularidad especial, por ello se ha aprovechado al máximo, tanto el espacio interior como el exterior, para llevar a cabo todo tipo de actividades, queremos que sea un centro de referencia para toda la gente joven”, manifestó Arturo Torró.

Con esta intervención se aumenta considerablemente el espacio dedicado a los jóvenes de la ciudad y se da respuesta eficaz a las demandas de actividades de este grupo de población importante y numerosa, que ha visto como las instalaciones del Casal Jove se quedan pequeñas. “Gandia, como ciudad capital de la comarca y referente autonómico, necesita infraestructuras adecuadas que atiendan a la realidad existente” ha asegurado Soler.

La transformación más significativa de las obras será en el interior donde se derribarán los elementos de sala compartimentados para crear un espacio diáfano polivalente. Estos trabajos suponen una inversión para los jóvenes de 30.000 euros. Y la duración prevista es de tres semanas.

En este sentido, Soler ha destacado como “con pocos recursos y aprovechando las infraestructuras existentes la ciudad de Gandia los jóvenes ganarán un espacio multifuncional, con el que se responde a sus necesidades más demandadas y además proporciona un entorno inmejorable para realizar todo tipo de actividades”.