Almenar : “ En los últimos 20 años se ha duplicado la superficie construida en la Comunidad


El escritor y doctor Ricardo Almenar durante su intervención en la Universitat d’estiu de Gandía ha querido destacar el desarrollo urbanístico que se ha producido en territorio valenciano en los últimos 20 años .




 

El  científico ha comenzado su intervención lanzando una  pregunta al auditorio : Es possible el desemvolupament  medioambiental  sostenible en la Comunidad Valenciana? A partir de ahí ,  ha empezado a ahondar en  conceptos como  la Biodiversidad ,  el Cambio Climático  o la Sostenibilidad . “Desde el año 1975 hasta la actualidad se ha urbanizado más  en la Comunidad que en las últimas 100 generaciones anteriores” ha asegurado Ricardo Almenar . “De seguir así ,   las consecuencias más negativas se producirán a nivel paisajístico” continua.

 

En la actualidad   el 96%  de la energía consumida en la Comunidad no es renovable .Según Almenar , la concienciación ciudadana sobre este tipo de temas  resulta insuficiente . Aunque esta  afirmación no  debe verse como  el único pilar para tratar de buscar soluciones a esta situación medioambiental .