La Conferencia Episcopal Española, felicita al Arzobispo de Valencia.


El comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunido hoy en Madrid, ha enviado un mensaje de felicitación al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, por el V Encuentro Mundial de las Familias cuyos actos finales presidió el papa Benedicto XVI en Valencia el pasado fin de semana.




 

En el texto, el comité ejecutivo del episcopado expresa a monseñor García-Gasco ‘las gracias más sinceras por el trabajo realizado, que se ha visto coronado por el éxito obtenido por este acontecimiento inolvidable. ¡Enhorabuena!’.

 

De igual forma, la CEE ruega al arzobispo que transmita ‘estos sentimientos de gratitud a todos los que han prestado su colaboración: desde las autoridades y las instituciones eclesiales, estatales, autonómicas y municipales hasta las innumerables personas que han aportado generosamente su trabajo voluntario’.

 

Asimismo, el comité ejecutivo, presidido por el presidente de la CEE y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez Pérez, asegura en la misiva que ‘el fruto del Encuentro con el Papa será grande en orden a la proclamación cada vez más gozosa y nítida del evangelio de la familia basada en el matrimonio’.

 

El texto aparece firmado por monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la CEE y obispo de Bilbao; monseñor Antonio Cañizares, vicepresidente de la CEE y cardenal arzobispo de Toledo; monseñor Antonio María Rouco,  cardenal arzobispo de Madrid; monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo de Sevilla; monseñor Luis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona; monseñor Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Oviedo, y por el secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino.