La tasa del Consorcio vuelve a enfrentar a gobierno y oposición de Gandia


Ayer se celebró una Asamblea del Consorcio del Plan Zonal X, XI y XII, Área de gestión 2, en Xàtiva.




 

La tasa del Consorcio vuelve a enfrentar a gobierno y oposición de Gandia

La Asamblea General del Consorcio para la gestión de residuos del Plan Zonal X, XI y XII, área de gestión 2, se reunió ayer en Xàtiva para aprobar una reducción de costes respecto al borrador inicial. Hoy, el PSOE de Gandia ha afirmado que el gobierno local del PP miente constantemente, dado que Víctor Soler votó en contra de la rebaja del recibo de la basura.

Además, el Portavoz del PSOE de Gandia, Vicent Mascarell ha añadido que gracias a otros municipios de la Safor que presentaron alegaciones al respecto, los ciudadanos de Gandia verán una rebaja sustancial en el recibo de basuras del Consorcio.

Según los socialistas, el Partido Popular de Gandia antepone los intereses partidistas de Alfonso Rus a los intereses de la ciudad ducal.
Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta del gobierno popular de Gandia. Víctor Soler, portavoz del gobierno, ha recordado que Vicent Mascarell era el vicepresidente del Consorcio en el momento que se aprobó la ordenanza que encarecía el recibo de la basura. Soler, ha asegurado que cuando entró el Partido Popular se empezaron a escuchar las primeras voces en contra de esta subida.

Además, Soler ha añadido que se ha secuestrado temporalmente la concesión para salvaguardar los intereses de los ciudadanos en contra de los de la empresa.

Los populares no entienden qué interés tiene el portavoz de los socialistas, Vicent Mascarell, en defender a la empresa.