La Safor despide el año 2012 con fiestas en sus calles


Muchos de los municipios de la comarca lo harán con celebraciones en las plazas.




 

La Safor despide el año 2012 con fiestas en sus calles

La Safor se prepara para despedir el 2012. Muchos de los municipios de la comarca lo harán con celebraciones en las plazas, siguiendo la tradición de los últimos años. Así, los vecinos de localidades como Gandia o Bellreguard brindarán tomarán las uvas en la calle. Es el caso de Gandia. Como en los últimos años, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, organiza las campanadas de fin de año en la plaza del Prado. Todo aquel interesado, deberá acudir a la plaza a partir de las 23.30 horas del lunes para recoger las uvas. El Ayuntamiento repartirá uva y cotillón para más de mil personas. Los gandienses que se acerquen podrán celebrar las campanadas en la plaza a través de una pantalla gigante.

A continuación, se disparará un castillo de fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2013. Además, la orquesta Syberia amenizará la velada con una verbena hasta altas horas de la madrugada. La fiesta de Nochevieja en Gandia no se reducirá a la plaza del Prado. Habrá dos espacios más para otro tipo de público. Se trata de la plaza Castell en la playa de Gandia, para los más jóvenes, y del Museu Faller, para los mayores. Esta última cita está organizada por el departamento de Bienestar Social. En la plaza Castell se habilitará una carpa como el año pasado con un 'photocall', actuaciones de Djs y la retransmisión en directo de las campanadas a través de una pantalla. En la carpa se servirá una cena, bolsa de cotillón, uvas de la suerte y cava. Está organizado por la Junta de Distrito de la Playa.

En localidades como Bellreguard, el Ayuntamiento también despide el año reuniendo a los vecinos en la plaza Mayor. Será minutos antes de la medianoche, para escuchar las campanadas, y además se repartirá cava para celebrar el año nuevo.