La Fiscalía investiga la expropiación del edificio Citroën en Gandia


A partir de la denuncia, que el pasado octubre, presentó el concejal socialista Vicent Mascarell contra el alcalde de Gandia, Arturo Torró.




 

La Fiscalía investiga la expropiación del edificio Citroën en Gandia

La Fiscalía Provincial de Valencia ha ordenado abrir una investigación penal para determinar si el alcalde de Gandia u otras personas han podido cometer delitos durante el proceso de expropiación de un concesionario de vehículos para convertir esa nave en el futuro retén de la Policía Local.

Esta actuación tiene lugar a partir de la denuncia que el pasado octubre presentó el concejal socialista Vicent Mascarell contra el alcalde Arturo Torró, al considerar que se han cometido varios delitos, entre ellos prevaricación y malversación de fondos públicos, en la adquisición de ese local.

Teresa Gisbert, fiscal jefe de Valencia, ha remitido a la sección territorial de fiscales de Gandia la denuncia de los socialistas por ser en este partido judicial donde se produjeron los hechos.

Esta remisión supone la primera acción de la justicia respecto a esta denuncia, y revela que serán los fiscales de la ciudad los que deberán analizar la documentación aportada por los socialistas, así como solicitar información adicional al Ayuntamiento de Gandia.