Un estudio revela la alta mortalidad por malnutrición en los siglos XVII y XVIII en Xeresa


El estudio lleva como título “Anàlisi i interpretació de les restes antropològiques del Fossar de l’església parroquial de Xeresa”.




 

Un estudio revela la alta mortalidad por malnutrición en los siglos XVII y XVIII en Xeresa

Un estudio revela la alta mortalidad infantil por malnutrición en los siglos XVII y XVIII en Xeresa, según se desprende del análisis e interpretación de los restos antropológicos del Fossar o antiguo cementerio de la iglesia parroquial de Xeresa, donde en 2007 se exhumaron los restos óseos que ahora han sido estudiados por el arqueólogo Emili Moscardó.

El estudio que lleva el título “Anàlisi i interpretació de les restes antropològiques del Fossar de l’església parroquial de Xeresa”, se ha basado en el análisis en profundidad de los restos óseos exhumados en 2007. El análisis ha sido posible gracias a la cesión de Emili Moscardó de los más de 500 huesos estudiados.

Por otra parte, Moscardó ha explicado que se trata de una investigación inédita en la localidad porque no es habitual que se haga un estudio antropológico de restos humanos.

Los arqueólogos encargados del estudio han sido Emili Moscardó, Llorenç Alapont y Sheila Sancho, quien presentó este trabajo como proyecto de máster en arqueología de la Universitat de València.