Gran actuación del Club Natació i Esports Gandia-la Vital en la copa autonómica de clubs


Los nadadores/as gandienses consiguen un total de 3 mínimas nacionales, 31 autonómicas y 5 record de club.




 

Gran actuación del Club Natació i Esports Gandia-la Vital en la copa autonómica de clubs

El pasado fin de semana se disputó en las magnificas instalaciones municipales de La Salera de Castellón, la Copa Autonómica de Clubes, en su versión de Primera División Autonómica.
Magnífica actuación por parte de los gandienses, que obtuvieron una meritoria 5ª plaza, aunque a nivel individual los nadadores/as se alcanzaron unas marcas, más que buenas.

Como ya es habitual, desde la dirección deportiva, por parte de Eduardo Planas, el planteamiento, se la doble estrategia, PRIMERO conseguir unos bonos resultados individuales con la posibilidad de mínimas nacionales y autonómicas y SEGUNDO que estos resultados individuales sirvieran por el equipo.
El relevo generacional se continúa gestando en el interior del club, donde la gente joven está consolidada cono un referente claro a la natación valenciana.

Un ejemplo a seguir el del club Natació i Esports Gandia La Vital, de como motivar y preparar a las jóvenes promesas, un claro triunfo de la política deportiva del Club y del equipo técnico: Eduardo Planas, Verónica Montilla y Jaime Díaz que además este último participó y aportando un puñado de puntos a los de la Safor.

Joan Muñoz, 1º en los 100 libres, 2º en los 200 y 400 libres y mínima nacional en las dos pruebas, 3º en los 1.500 libres y mínima nacional, además de pulverizar, otra vez, 5 récords del club en los 50, 100, 200, 400 y 1.500 libres

Sara Vazquez, 2a a los 100 y 200 braza y cuarta a los 400 estilos además de nadar los 50 braza. Mínimas autonómicas en las 4 pruebas.

Vera Pérez alcanzó la 2a plaza en los 50 espalda, 4a en los 100 y 200 espalda.

Espectacular la participación del nadadores mayores Raul García, Adrián Mompo , Jordi Muñoz y Yema Domenec que aunque lesionada también colaboró al éxito de los gandienses, aportando saber estar y con veterania contribuyeron en cuajar, un grupo deportivo excelente.

También consiguieron mínimas Autonómicas los nadador/es:

Sara Vázquez, Carmen Cerezuela, Kevin Zarzycki, Joan Muñoz, Toia Pérez, Vera Pérez, María Viciano, Mireia Vidal, Paula Femenia, Caterina Campos, Oscar Miralles, María Ferrairo y Eduardo Polo.

También puntuaron para el NiE Gandia – La Vital: Josep Lorente, Rubén Metola, Ximo Gascón, José Merenciano, Laura Vázquez y Silvia Báez,

Los de la Vital, cumplen los pronósticos: mantienen la categoría, hacen participar a las sus jóvenes promesas y deja el nombre del club y la ciudad lo más alto.

De esta forma la clasificación final fue:
1) C.N. DELFIN 1.061,50 puntos
2) C.N. PISCIS-MISLATA 985,5 puntos
3) C.N. ONTENIENT 880,00 puntos
4) C.N. VILAREAL 830,50 puntos
5) NiE GANDIA 825,00 puntos
6) C.N. BENICARLO 819,5 puntos
7) C.N. SAN VICENTE 772,50 puntos
8) C.N. SIRENAS CATARROJA 585,50 puntos

En definitiva dos jornadas de tensión, de mucho esfuerzo y finalmente de satisfacción por la tarea realizada.