XII Travesía de Invierno a nado al Puerto de Gandia


El próximo 6 de enero tendrá lugar la duodécima edición de la Travessia d’Hivern al Port de Gandia, organizada por el NiE Gandia-La Vital, en colaboración con el Ayuntamiento.




 

XII Travesía de Invierno a nado al Puerto de Gandia

El evento dará comienzo a las 12 del mediodía. El recorrido será de unos 300 metros que comenzarán desde la escollera, situada frente al Club Náutico, y la salida se encontrará en la rampa del mismo club. No está permitido el uso de trajes de neopreno, por lo que al finalizar la prueba se servirá una taza de chocolate caliente para todos los participantes. La travesía se ha convertido en una cita imprescindible para los nadadores de la comarca de la Safor.

Posteriormente se otorgarán los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como también un trofeo del I Memorial Juan Koninckx al ganador y ganadora de la travesía, en homenaje al quien fuera impulsor del NiE y presidente de las federaciones valenciana y española de natación, que falleció el pasado mes de octubre.

La inscripción se puede realizar a través de la web www.conchip.es hasta las 2 de la tarde del día 5 de enero y tendrá un coste de 3 €. El mismo día de la prueba el precio de las inscripciones será de 5 euros. Hasta el momento hay 23 inscripciones confirmadas, pero desde la organización se espera la participación de más de 70 nadadores. En la edición del año pasado, los vencedores fueron Joan Muñoz y Gema Doménech. El NiE Gandia-La Vital espera reunir a más de 70 nadadores en la escollera junto al Club Náutico el próximo domingo 6 de enero, en su primera prueba del año.