El BLOC de Almoines asegura que el gobierno sólo actuará sobre un tramo de 400 m2 de la Fábrica


Además, la rehabilitación tiene lugar en una parte de la Fábrica con poco interés histórico, si tenemos en cuenta que el edificio original data de 1848.




 

El BLOC de Almoines asegura que el gobierno sólo actuará sobre un tramo de 400 m2 de la Fábrica

El BLOC de Almoines ha aclarado que el Gobierno local del PP rehabilitará sólo el 10% de la Fábrica de Lombard, es decir, sólo 400m2 que son propiedad del ayuntamiento sobre un total de 4.470m2. Además, se trata de un edificio que data del siglo XX. Es decir, la rehabilitación tiene lugar en una parte de la Fábrica con poco interés histórico, si tenemos en cuenta que el edificio original data de 1848.

Además, el portavoz del BLOC-Compromís de Almoines, Camilo Gregori ha añadido que el tramo de Fábrica protegida es de propiedad privada, pero el ayuntamiento tiene a su alcance figuras urbanísticas para poder recuperarla y rehabilitarla, como la permuta de terrenos, pero para ello hay que negociar con los propietarios, un aspecto que falta en el gobierno del PP.

Según los nacionalistas, el gobierno del PP de Almoines no recupera la Fábrica, sólo actúa sobre un tramo de 400 m2, y pierde la oportunidad de rehabilitar el edificio declarado Bien de Relevancia Local.