Miramar adquiere más de 500 bombillas LED para el alumbrado público


El Ayuntamiento de Miramar invierte 72.000 euros en la adquisición de 514 bombillas LED para el alumbrado público. En solo 24 meses, Miramar ha reducido en más de 48.000 euros su factura energética.




 

Miramar adquiere más de 500 bombillas LED para el alumbrado público

El Ayuntamiento de Miramar ya ha adquirido un total de 514 bombillas LED que servirán para renovar las instalaciones del alumbrado público del municipio. Esta actuación se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público puesto en marcha recientemente por la Diputación de Valencia. La adquisición de dichas bombillas LED ha supuesto para el Ayuntamiento de Miramar una inversión de 72.000 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia va a subvencionar un total de 48.000 euros, mientras que los 24.000 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento de Miramar, procedentes de sus fondos propios. Tal y como expone el alcalde de Miramar, “en aproximadamente mes y medio recibiremos las bombillas LED e inmediatamente procederemos a su instalación en el alumbrado público, tanto del pueblo como de la playa de Miramar, con el objetivo de seguir reduciendo el consumo energético de nuestro municipio lo antes posible”.

Hay que destacar que esta medida no se trata de una actuación aislada llevada a cabo por el Ayuntamiento de Miramar, sino que supone la continuación del plan de ahorro energético puesto en marcha en 2010 por el Consistorio presidido por Asensio Llorca. Gracias este plan, el Ayuntamiento de Miramar ha sido capaz de reducir en más de 47.000 euros el importe de su factura energética, además de la consiguiente reducción en las emisiones de CO2.

Respecto a las medidas concretas que se han llevado a cabo en el plan de ahorro energético, se ha procedido, entre otras actuaciones,  a la instalación de un sistema de control de consumo en los principales cuadros del municipio, tanto del pueblo como de la playa y del Polígono Industrial, así como la desconexión de parte del alumbrado público durante determinadas horas de la noche.

Asimismo, también se ha llevado a cabo la reprogramación de los reductores de flujo de la totalidad del alumbrado.