El Voluntariado Ecológico inicia su 13 ª edición


El Voluntariado Ecológico que trabaja de manera altruista en la protección y conservación de los bosques de Gandia iniica una nueva edición, concretamente la 13. Este verano además de proteger los bosques, también desarrollarán una campaña de concienciación sobre la protección dunar de las playas de Gandia.




 

La 13ª edición del Coluntariado Ecológico comienza el próximo lunes, con 30 de los 75 jóvenes inscritos en esta iniciativa que pretende preservar y cuidar los bosques de Gandia. Además, entre sus tareas, también se encuentran la servicultura preventiva y campañas de información; Con este fin, en la presente edición se ha convocado un concurso fotográfico y el desarrollo de una campaña sobre la protección dunar, que se repartirá entre los turistas que se acerquen a la playa de Gandia.

Respecto al monte, hay dos tipos de rutas las móviles y las fijas. Concretamente estas últimas se encuentran ubicadas en las zonas del Castillo de Bayrén, montepino, Caldereta y el Barranco de Borrell.

El aspecto negativo de la edición de este año, es que la subvención que habitualmente otorga la Generalitat Valenciana, en lugar de ser de 15.000 euros como en otros años, en esta ocasión ha sido de 4.000 euros, por lo que el Consell dels Joves se ha visto obligado a buscar patrocinadores.

Este aspecto ha sido destacado por el concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris, quien ha señalado que esta "cantidad ridícula", es la prueba de la poca importancia que el Consell le concede a los bosques de la Comunidad Valenciana.