El BLOC de Gandia instará a la ciudadanía a reclamar la devolución de la tasa de la basura


Cuando el Consorcio inicie la notificación de la obligación del pago, el Ayuntamiento debería devolver a los ciudadanos los 77 euros cobrados ilegalmente.




 

El BLOC de Gandia instará a la ciudadanía a reclamar la devolución de la tasa de la basura

El BLOC-Verds: Compromís instará a la ciudadanía de Gandia a reclamar la devolución de los tributos de la basura, si finalmente el Consorcio de Residuos cobra por este servicio a los vecinos de la ciudad, y en el caso de que el Ayuntamiento no actúe de oficio ante esta circunstancia, después de que el consorcio rechazara la semana pasada, las alegaciones presentadas por los ciudadanos de Gandia.

En los próximos días el consorcio empezará a notificar a los propietarios de viviendas de Gandia, las cantidades que deberán pagar por el tratamiento de la basura durante la segunda mitad del año que acaba de finalizar.

Facund Puig, portavoz del BLOC-Verds Compromís de Gandia, ha señalado que dos serán las consecuencias derivadas de este asunto: el incumplimiento de otra promesa de Arturo Torró y la ilegalidad que habría cometido el Ayuntamiento de Gandia.

Así pues, según el grupo municipal del BLOC, cuando el Consorcio inicie la notificación de la obligación del pago, el Ayuntamiento debería devolver a los ciudadanos, los 77 euros cobrados ilegalmente.