El BLOC-Compromís de la Safor pide que se consoliden, se aseguren y potencien las mancomunidades


El BLOC-Compromís de la Safor-Valldigna pide a concejales y alcaldes del PP que se desmarquen de la eliminación de las mancomunidades. Izquierdo pide que no se genere inestabilidad en una entidad que presta servicios muy importantes para la ciudadanía de la comarca.




 

El BLOC-Compromís de la Safor pide que se consoliden, se aseguren y potencien las mancomunidades

"Parece que a estas alturas sólo es una propuesta, pero el globo sonda lanzado alrededor de un pacto debe ponernos en guardia y pedir claridad en las posturas y estabilidad para instituciones como la Mancomunitat de Municipios de la Safor. No podemos levantarnos cada día pendientes de si los servicios que prestamos a la ciudadanía van a verse amenazados por el gobierno central o por pactos firmados en Madrid". En estos términos se ha expresado la secretaria comarcal del Bloc-Compromís,
Pepa Izquierdo, alrededor de un documento marco que podría poner de acuerdo PSOE y PP, en él, se podría incluir la eliminación de las mancomunidades, entre otras medidas .

En la Safor, el BLOC está presentando la moción en defensa de la Mancomunitat que se consensuó en el seno del ente comarcal. Sin embargo, la secretaria comarcal, Pepa Izquierdo, ha pedido que "hay que dar pasos más firmes que no sólo las mantenga: hay que consolidarlas, abonar las deudas que se les debe, darles seguridad y potenciarlas".

Además, añadió, "hay mucha gente que depende de los servicios que presta la Mancomunitat de Municipios, y desde las alcaldías y concejalías de nuestros municipios debemos estar a la altura y ponernos del lado de nuestros vecinos y vecinas”.

Por todo ello, Izquierdo pidió a concejales y alcaldes del PP que se desmarquen de un futuro 'pacto contra las mancomunidades', que de momento es una propuesta, pero que se está concretando en una propuesta de acuerdo y que podría ver la luz en la futura modificación del régimen local en el estado.

"Pedimos una rebelión a favor de la ciudadanía, a favor de entidades saneadas y bien gestionadas, como nuestra Mancomunitat de Municipios de la Safor".