La juventud nacionalista de Xeraco inicia un espacio de participación para contribuir al cambio


El viernes 28 de diciembre se inició un espacio de participacón a partir de una charla-debate del Bloc Jove de la Safor con la gente simpatizante de Xeraco.




 

La juventud nacionalista de Xeraco inicia un espacio de participación para contribuir al cambio

El pasado viernes 28 de diciembre el Bloc Jove comarcal realizóuna sesión de trabajo y dinamización con las personas simpatizantes del BLOC-Compromís de Xeraco. En la charla estuvo presente el secretario comarcal de la juventud valenciana, Carlos Morant, quien enfatizó "la importancia de la implicación de la juventud para lograr un cambio, tanto a nivel local como en el país".

A lo largo de la jornada se trataron las problemáticas laborales de la juventud del pueblo. La participación y la dignificación de la política fueron los temas sobre los que debatieron los asistentes, entre otros. Y es que el BLOC está convencido de que el papel de los y las jóvenes es fundamental para crear una alternativa política al actual sistema.

Quien tomó buena nota fue el concejal-portavoz en el Ayuntamiento de Xeraco, Francisco Serralta, que escuchó y debatió con los jóvenes que participaron en la charla-debate. Serralta explicó que "para nosotros es muy importante la perspectiva de la juventud, no son solamente el futuro, ya son el presente, y aportan el aire fresco que necesitamos para aspirar a tener una sociedad más justa".

Esta sesión ha sido un primer paso para dinamizar la juventud nacionalista de Xeraco y propiciar la creación del Bloc Jove local. Las juventudes valencianas han animado a los y las jóvenes a comprometerse y asumir la responsabilidad en el cambio que desean, tanto en Xeraco como el País Valenciano, por lo que abren las puertas a la participación de aquellas personas que se quieran sentir protagonistas del cambio.