"Ni recortes ni represión" gritarà Endavant y COS ante los juzgados de Gandia


El 8 de enero se juzgará a cinco personas por haber participado en actos y movilizaciones de la huelga general del pasado noviembre. La Organització Socialista d’Alliberaent Nacional y la Coordinadora Obrera Sindical están preparando una concentración ante los juzgados para apoyar a los imputados.




 

"Ni recortes ni represión" gritarà Endavant y COS ante los juzgados de Gandia

El próximo martes 8 de enero un militante de Endavant, de la Coordinadora Obrera Sindical y miembro del Bloc Anticapitalista de la Safor, se enfrentará, junto con otras cuatro personas, a un juicio de faltas por desobediencia por su participación en los diferentes actos y movilizaciones que tuvieron lugar en la huelga general del pasado 14 de noviembre en Gandia.

Como consecuencia de las últimas movilizaciones y huelgas en defensa de los
derechos sociales y en contra de los recortes, cientos de personas de toda Valencia y Catalunya han sufrido también detenciones y se enfrentan a diversos procesos judiciales.
Desde Endavant y la COS de la Safor denuncian que "estas detenciones y juicios tienen un carácter político y un claro objetivo: amedrentar a la población para evitar que ésta se organice y se movilice activamente para responder a los recortes y pérdida de derechos que sufre como consecuencia de la actual crisis del sistema capitalista". De la misma manera afirman que si la represión no se detiene, ellos tampoco lo harán. "Ninguna detención, juicio alguno o encarcelamiento nos detendrá a la hora de organizarnos y movilizarnos para defender los derechos de las clases populares y lograr la independencia y el socialismo".

Por ello, animan a todos los saforenses a participar en una concentración el próximo 8 de enero, a las 9:30 horas, a las puertas del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia (C / Benicanena, 68), para denunciar el carácter político del juicio y reclamar la absolución de su compañero y el resto de personas que serán juzgadas.