Gandia retira bolardos fijos del paseo de Germanies para sustituirlos por otros móviles


Permitirá hacer compatible la vía con cualquier tipo de actividad lúdica, festiva o cultural al poder retirarlos y volverlos a colocar para respetar al peatón.
Debería haberse tenido en cuenta a la hora de planificar ciertas calles de reciente ejecución y se hubieran evitado numerosos problemas.




 

Gandia retira bolardos fijos del paseo de Germanies para sustituirlos por otros móviles

El Ayuntamiento de Gandia está procediendo a retirar parte de los bolardos del paseo de las Germanies, así como de otras calles peatonales, para que puedan ser sustituidos por otros similares pero de tipo móvil, de tal forma que se puedan desmontar y volver a montar haciendo compatible la vía en la que se encuentran con cualquier tipo de actividad lúdica, festiva o cultural.

Antiguamente existían pivotes con anclajes en el suelo que servían para delimitar zonas, pudiendo ser retirados con una llave específica. Tras las diversas remodelaciones, y así se ha constatado, los bolardos se instalaron fijos y se han tenido que retirar algunos porque impedían el acceso de vehículos particulares y de transporte a cocheras o comercios. Ello, unido a que en algunas zonas han desaparecido por accidentes y en otras se ha tenido que reforzar, el Gobierno de Gandia ha detectado que, en ocasiones, restringen mucho las vías a la hora de realizar actividades o incluso de algún transporte especial.

Desde el departamento de Servicios Urbanos se ha informado que de esta forma se hacen compatibles algunas vías para actividades pero sin olvidar el respeto al peatón, dado que, permite retirarlos en momentos puntuales y volverlos a colocar, cosa que debería haberse tenido en cuenta a la hora de planificar ciertas calles de reciente ejecución.