Aladdín, Mary Poppins y Peter Pan desfilarán en la cabalgata de Reyes Magos de Tavernes de la Valldigna


Sus Majestades de Oriente llegará el sábado a las 18 horas a la plaza del polideportivo.




 

Aladdín, Mary Poppins y Peter Pan desfilarán en la cabalgata de Reyes Magos de Tavernes de la Valldigna

La cabalgata de Reyes Magos de Tavernes de la Valldigna será muy especial este año. Personajes de ficción tan conocidos como Aladdín, Mary Poppins, Harry Potter o Peter Pan desfilarán por las calles del centro para sorprender a los más pequeños.

La magia y la fantasía serán las protagonistas de un desfile en que el participarán los personajes fantásticos de la tradición popular, los cuentos, las películas y la ficción. Así, habrá hadas, duendes y un sinfín de personajes tan conocidos como Shreck o Alicia, llegada desde El País de las Maravillas.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha preparado la cabalgata con el fin de convertirse en un referente comarcal. Hasta ahora, según señalan desde el gobierno, el desfile lo «salvaban los colectivos falleros con mucha voluntad y pocos recursos» porque no había presupuesto.

Sus Majestades de Oriente llegará el sábado a las 18 horas a la plaza del polideportivo y saldrán desde la calle Metge Paco Valiente para recorrer a continuación las calles del Molí, Passeig de Colon, Rei en Jaume (Prado Comarcal), València y Major, y acabar en la plaza Major, donde tendrá lugar la parte más esperada de la cabalgata con sorpresas para los vecinos.

Los actos de Reyes comienzan hoy con la llegada de los emisarios de Sus Majestades de Oriente, que saludarán a todos los niños de Tavernes y recogerán sus cartas.

La concejala de Cultura i Festes, Pilar Altur, señaló que la noche de Reyes «es la más mágica» en el municipio. «Por eso, invito a todos a disfrutar de nuestra cabalgata, que llenará de magia las calles e iluminará los ojos de los más pequeños y también de los mayores. Los niños esperan emocionados ver a los Reyes y se merecen la mejor cabalgata y eso es lo que hemos preparado», añadió la edil.

La cabalgata de Reyes Magos cuenta con la colaboración del CIM Tavernes, la Escola Hípica Pataco, la Federació de Falles Junta Local Fallera de Tavernes, la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna, Protección Civil, Creu Roja y Policia Local.