La Semana Santa de Gandia ya tiene madrina


La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia, ha elegido como madrina para el próximo ejercicio a María José Almiñana Pellicer, muy vinculada a esta festividad religiosa, ya que forma parte de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.




 

Fernando Mut ha aprovechado la sentencia, que le da la razón en lo que respecta a las irregularidades cometidas por el gobierno municipal de Gandia en la contratación de los servicios externos de un gabinete jurídico, para recordar todo el proceso mediante el cual que suspendió al jefe del gabinete interno del consistorio y se le separó del servicio. Mut aseguraba que dicho incidente no sólo no está cerrado, sino que él personalmente garantiza que se llevará hasta las últimas consecuencias.

A tenor de dicho incidente, se estudió la contratación de los servicios jurídicos mediante una empresa externa ubicada en Valencia, para lo cual se solicitaron los correspondientes informes a tres funcionarios municipales, al secretario general, al jefe de servicio y a una funcionaria de intervención. Todos informaron en contra, lo que les ha supuesto a los dos segundos, la separación del servicio, perdiendo su graduación.

Ahora, con la sentencia en la mano, Mut ha exigido el reintegro de los funcionarios a sus respectivos puestos, pero además ha denunciado la forma de actual del gobierno, capaz de adjudicar los servicios jurídicos contra los informes técnicos correspondientes y realizando un condicionado en las adjudicaciones que en realidad era un “traje a medida” para que ninguna otra empresa pudiera optar a la contratación.

Mut asegura que la acción llevada a cabo por los socialistas era un toque de atención a los funcionarios para dejar claro que informar contra las intenciones del gobierno supone perder privilegios laborales o arriesgarse a la separación del servicio.

Javier Reig, concejal popular, recordaba que contra la sentencia cabe recurso de casación, y afirmaba que estaba seguro que el gobierno iba a ejercer el derecho de recurso, dado que de esta manera gana tiempo, concluye el contrato con la empresa y puede iniciar nuevos contratos y sobre todo finalizar la actual legislatura sin tener que explicar públicamente sus actos.