Un exalto cargo del Consell informó del caso Innova en Gandia


El letrado es Carlos Mínguez, que fue subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.




 

Un exalto cargo del Consell informó del caso Innova en Gandia

El informe del prestigioso despacho de abogados Uría Menéndez sobre el edificio Innova fue redactado por un exalto cargo del Consell. El gobierno popular de Gandia se basó precisamente en este dossier, tras contratar a la empresa jurídica, para presentar una denuncia penal contra el socialista José Manuel Orengo por una presunta malversación de fondos en el centro de investigación del Grau. El letrado es Carlos Mínguez, que fue subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana desde junio de 2003 a julio de 2006. En esa época Francisco Camps lideraba el Gobierno valenciano y Gema Amor era la consellera de esta área.

Mínguez se incorporó a Uría Menéndez en 2006 tras abandonar la Administración Autonómica. Según reza la página web del bufete valenciano, ha sido Jefe de Servicio Jurídico de la Confederación Hidrográfica del Júcar durante 1999 y 2000, y fue asesor del conseller de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana de 2000 a 2003.


Durante esos años, Mínguez coincidió con Cristina Serrano, que entonces era la secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente bajo las órdenes del conseller Rafael Blasco. Actualmente, Cristina Serrano es una pieza clave en el gobierno popular de Arturo Torró.