Citadas en Gandia 5 personas ante el juez por participar en la Huelga General del 14N


Cinco trabajadores de La Safor han recibido una citación judicial para mañana, 8 de enero, según la que deberán presentarse en los juzgados de Gandia para responder de su actuación en los piquetes informativos de la última Huelga General.




 

Citadas en Gandia 5 personas ante el juez por participar en la Huelga General del 14N

La CGT llama a participar en la protesta solidaria con los 5 trabajadores que serán juzgados mañana en Gandia por haber participado en la Huelga General del 14N y haber cometido presuntamente faltas de desobediencia a la Autoridad. Para ello han convocado una concentración que tendrá lugar mañana martes 8 de enero a las 9 y media de la mañana en las puertas del juzgado de instrucción número 3 de Gandia para reclamar la absolución de sus compañeros.

Para la CGT es evidente que forma parte de una estrategia para atemorizar a la población y evitar su movilización y participación activa contra las políticas antisociales del gobierno.

La CGT asegura que la jornada transcurrió en todo momento de forma pacífica, pero eso no fue obstáculo para que la policía identificara a algunos de los participantes en los piquetes, que ahora se enfrentan a un juicio de faltas por desobediencia a la autoridad.