Compromís señala que hay que matizar los datos positivos del paro en Gandia


El Grupo Municipal del BLOC-Verds Compromís ha expresado su alegría por la bajada del paro en Gandia, donde 306 personas han encontrado trabajo según el SERVEF. No obstante, asegura que hay que hacer algunas matizaciones a estos datos positivos de las que ha presumido recientemente el gobierno municipal.




 

Compromís señala que hay que matizar los datos positivos del paro en Gandia

El BLOC-Verds Compromís de Gandia dice que la alegría debe ser moderada por tres motivos: porque el descenso ha sido generalizado en toda la comarca; la gran mayoría han sido contrataciones directas del Ayuntamiento y finalmente porque, si se compara con el mismo mes del año pasado, el número de parados en la ciudad es de 800 personas más.

Así lo explicado el concejal del BLOC Facund Puig: “Nos alegramos mucho de que por primera vez en muchos meses hayan descendido los datos del paro en Gandia. No obstante, encontramos que esta alegría debe ser comedida porque los datos no son tan buenos como se ha asegurado”.

Puig apunta, concretamente, tres matizaciones a los datos positivos del paro. “En primer lugar, hay que recordar que en diciembre se ha producido una bajada generalizada en toda la comarca de la Safor”.

Además, prosigue Puig, “la gran mayoría de estas contrataciones son temporales, con una duración de tres meses y las ha hecho directamente el Ayuntamiento de Gandia. Se trata de trabajos a media jornada y con una retribución escasa”.

Finalmente, el concejal de Compromís, se ha referido a la comparación con el mismo período del año anterior, para puntualizar éstos datos: “Si vemos las cifras del paro de diciembre de 2011 y las comparamos con el mismo mes de 2012, encontramos que en la ciudad hay 800 parados más”.