La Diputación alumbra los campanarios de Gandia y el castillo de Bayrén


Las torres del distrito de Benipeixcar, así como los templos de Sant Josep-Raval y Santa Maria Magdalena (Beniopa), ya están alumbrados
La corporación provincial ha financiado la instalación de 18 proyectores leds que permite ver la fortaleza desde varios kilómetros




 

La Diputación alumbra los campanarios de Gandia y el castillo de Bayrén

La Diputaciónde Valencia ha alumbrado las iglesias de Beniopa, Benipeixcar y el Raval de Gandia a través del programa de Iluminación de Edificios Singulares. Igualmente, la corporación ha puesto en marcha las luces del castillo de Bayrén, recuperando uno de los emblemas históricos de esta localidad de la Safor.
 El Ayuntamiento de Gandia, con la colaboración de la entidad provincial,  ha encendido la iluminación de los campanarios del distrito gandiense de Benipeixcar, así como los templos de Sant Josep-Raval  y Santa Maria Magdalena (Beniopa).
 La actuación, con un coste de 100.000 euros, ha sido financiada por la Diputación de Valencia.
 “Estos edificios son referentes arquitectónicos, patrimoniales y simbólicos de importantes barrios de Gandia”, han aseverado desde el consistorio, al tiempo que han manifestado que “el municipio se siente muy orgulloso y satisfecho de este proyecto”.
El castillo de Bayrén de Gandia ya luce totalmente iluminado gracias a la corporación provincial, que ha instalado un total de 18 proyectores led de 20 watios cada uno “con el fin de que la gente conozca esta fortaleza y que la identifique con el municipio, además de recuperar la historia de un inmueble que dio nombre a l’Horta de Gandia”, explica el alcalde de la localidad, Arturo Torró.
“El castillo iluminado, que ya se puede admirar desde la autopista o desde Tavernes de la Valldigna, es un emblema y punto de referencia de la población”, ha finalizado el primer edil.