La fiesta de moros y crisitanos de Oliva se inicia el sábado con la presentación de cargos


Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva ya están preparadas para su inicio el próximo jueves 20 con el pregón, el desfile de bandas y la “nit del Putxero”. Este año se ha producido un cambio en la presidencia de la junta directiva y también se ha presentado una serie de objetivos muy ambiciosos, entre los que destaca la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional




 

Las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva ya están a punto de iniciarse, ha transcurrido un año y llega el momento de vivir la fiesta con intensidad y mirar hacia atrás para comprobar el nivel de cumplimiento de los objetivos que la nueva junta directiva, presidida por Pacole Barber, ha conseguido alcanzar.

Este año los festeros se marcaron una serie de objetivos a corto y medio plazo muy ambiciosos, entre ellos destaca la denominación de fiesta de Interés Turístico Nacional, una solicitud que cuenta con el apoyo del consistorio, el visto bueno de la Conselleria de Turismo y que en estos momentos espera la contestación del Ministerio.

Pero además se ha avanzado mucho, según Barber en cuanto a la implicación de la sociedad olivense en general, de hecho se ha firmado un convenio con los comerciantes de Oliva que ha resultado satisfactorio para ambas partes y también el apoyo incondicional del consistorio. Por tanto, el balance en principio, es positivo para este nuevo presidente que asegura “la fiesta se vive de una forma muy diferente como festero a como se vive de presidente”.

La próxima semana se presentará el CD que han editado con música festera de bandas de música, un elemento fundamental de la fiesta.

La concejal Mª José Malonda recordaba que el sa´bado se realiza el acto de presentación de cargos y a partir de ese momento se sucederán los actos de la fiesta. Una fiesta que se anuncia a través de carteles y dípricos, que al igual que en años anteriores se han editado en varios idiomas