Daimús habilita un centro de formación juvenil de nuevas tecnologías y de ocio


El gobierno de Daimús ha puesto en marcha el Centre Jove, un espacio juvenil de formación y de ocio.




 

Daimús habilita un centro de formación juvenil de nuevas tecnologías y de ocio

Este recinto está concebido para que todos los jóvenes de Daimús puedan ampliar sus conocimientos en las últimas tecnologías y, al mismo tiempo, dispongan de un lugar de reunión para sus ratos de ocio, tal y como explicó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.

El edil del Partido Popular destacó que esta iniciativa es un compromiso de su gobierno, ya que están "firmemente comprometidos" con el impulso de la formación, la cultura y el deporte entre los más jóvenes. El recinto está ubicado junto al Ecoparque.

Planes añadió que el nuevo local cuenta con zonas destinadas a la formación y el aprendizaje y también con espacios para el ocio. El alcalde del Partido Popular aseguró que el Centre Jove cuenta un espacio con ordenadores "donde se impartirán cursos de informática, redes sociales o sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo, entre otras materias".

El alcalde añadió que también se han instalado juegos para que los jóvenes acudan a este local cuando dispongan de tiempo libre y no tengan la necesidad de desplazarse a otras poblaciones. En ese sentido, relató que el Centre cuenta con un billar y un futbolín, entre otros dispositivos.

En el acto de apertura, Planes destacó la importancia de que los jóvenes de Daimús dispongan de las "herramientas necesarias, tanto para los ratos de ocio, como para aprender y formarse".

En la inauguración, además del alcalde de Daimús, estuvieron presentes la senadora por Valencia, Carla Ripoll; el diputado provincial Salvador Enguix, y las concejales del gobierno local Mariví Seguí y Rosana López.

El acto contó con un fuerte respaldo social, ya que participaron también en la apertura los presidentes de todos las asociaciones de Daimús, como l'Associació de Joves, Ames de Casa, Associació de Jubilats y el colectivo de Costalers, entre otros.