Oliva acoge el Porrat y Calderes de Sant Antoni este fin de semana


La fiesta se iniciará en Oliva en torno a las 7 de la tarde del viernes y se prolongará durante todo el fin de semana para todos los ciudadanos de la comarca que se quieran acercar.




 

Oliva acoge el Porrat y Calderes de Sant Antoni este fin de semana

El próximo fin de semana Oliva celebra el tradicional Porrat y Calderes de Sant Antoni. El primer porrat de invierno y una de las actividades más tradicionales del municipio que pretende repartir más de 1.500 raciones de arroz entre el público asistente. Els Festers de Sant Vicent son los encargados de la realización de les calderes con el patrocinio y organización del consistorio local.

La concejal de fiestas Rosa Mª Soria ha explicado a COPE Onda Naranja que se trata de una de las citas más tradicionales de las fiestas de invierno y que cuenta con la inestimable colaboración de los festeros de Sant Vicent que se encargan de elaborar un arroz de invierno para más de 1.500 personas.

Junto a les calderes, el municipio celebra el tradicional porrat de Sant Antoni que hace años se trasladó a la barriada de Raval – Gerreria y que contará con paraetes tradicionales y también las de las asociaciones locales que aprovecharán para vender productos típicos de Oliva.