El PSPV-PSOE pide a la Generalitat una mayor inversión en la sanidad pública


El Partido Socialista de La Safor pide una mayor inversión sobre la salud pública y un incremento de los profesionales disponibles en los centros de salud de la comarca .




 

La Campaña de verano ya está en marcha , los turistas ya han llegado a la comarca triplicando el número de habitantes  naturales de las localidades de La Safor . Por ello, el Partido Socialista  de la comarca  denuncia  la mala situación , por la que según ellos  pasa la sanidad pública  de La Safor. Los socialistas afirman  que durante  el verano  los horarios , servicios y profesionales del sector sanitario  se ven reducidos en casi un 30%; cuando debería ocurrir a la inversa .

 

Según Mª José Sánchez , Secretaria de Sanidad  del  PSPV-PSOE  existe  una saturación  de los centros sanitarios de localidades como : Bellreguard , Oliva o Gandía . Según los socialistas , la inversión  en la sanidad pública valenciana resulta escasa . Por ello, exigen que se apliquen  los recursos  económicos expuestos por el Presidente del Gobierno  para garantizar  a los ciudadanos  una sanidad pública  de calidad , que el número  de médicos  disponibles  sea equivalente  a la población  existente en  verano  . Además pide que se dote a los centros sanitarios  de los recursos materiales  necesarios .

Según los socialistas , las escasa inversión en salud pública  hace que el servicio sanitario de la comarca resulte deficiente.