Simat inicia las carreras de montaña


Simat de la Valldigna inicia sus tradicionales carreras de montaña con la I Prova Lliga FEMECV 2013, que se celebrará en la localidad el domingo 27 de enero.




 

Simat inicia las carreras de montaña

Los participantes de esta prueba deberán completar 23,6 kilómetros en un recorrido con salida y meta en la localidad simatera, en la puerta de entrada del Monasterio de Santa Maria de Valldigna. La organización corre a cuenta del Club de Córrer La Llebre, y, como es tradicional, ha dispuesto varios puntos de avituallamiento para ayudar a los corredores durante la prueba.

La salida será a las 9 de la mañana y la prueba contempla un recorrido para la categoría absoluta, de 23,6 kilómetros, y otro para juveniles, de un total de 14'6 kilómetros.

Además, habrá categorías a partir de cadete de 15 años de edad. El recorrido de esta carrera, la I Prova Lliga FEMECV 2013, presenta una dificultad física y técnica media. Para aquellos interesados en participar, la inscripción a la prueba se podrá formalizar hasta el 24 de enero en la web mychip.es. El precio para participar es de 10 euros.

El sábado, día 26, a las 20 horas se hará una explicación de la carrera en la Casa de la Cultura de Simat. El día 27 a las 8 horas comenzarán a repartirse los dorsales. La carrera quedará cerrada a las 13:30 horas y acto seguido será la entrega de trofeos.

También habrá un cierre de la prueba en el kilómetro 10 a las 11 horas. La carrera partirá de Simat en dirección a Les Foies y l'Alt de la Drova para regresar a la localidad simatera. Los corredores deberán sortear un desnivel acumulado de 1.244 metros. La altitud máxima del recorrido será de 734 metros y la mínima de 49 metros.