El Plan de Empleo Local de Oliva emplea a 17 parados


El concejal de Desarrollo Local, Salvador Fuster, afirmó que cualquier «dato que signifique bajar las cifras de parados es bueno».




 

El Plan de Empleo Local de Oliva emplea a 17 parados

El gobierno de Oliva ha mostrado su satisfacción por la reducción de desempleados en la ciudad tras conocerse los datos del pasado mes de diciembre. El concejal de Desarrollo Local, Salvador Fuster, afirmó que cualquier «dato que signifique bajar las cifras de parados es bueno».

El concejal del PSOE hizo estas afirmaciones en base a las 65 personas que encontraron un empleo en la ciudad en diciembre. En ese sentido, Fuster afirmó que la actividad citrícola en Oliva «ha sido un impulso fuerte», pero también ha sido clave el sector servicios.

Pese a todo, Oliva suma 2.851 desempleados: «Esta cifra continúa siendo muy preocupante, ya que son muchas las familias y personas que están paradas en la ciudad».

Fuster recordó que las administraciones locales no tienen competencias en el empleo, pero dedican muchos esfuerzos a este problema. En ese sentido, añadió que esta semana han comenzado a trabajar 17 personas dentro del Plan Local de Empleo. Sin embargo, desde el Partido Popular afirmaron que la partida para dar empleo, de 50.000 euros, no se ajusta a los datos, ya que se contratará a 17 personas durante un mes, por lo que entienden «que no cuadran las cuentas».