Antonio Ariño: 'ONG’s y Voluntariado son espacios de creación de nuevos valores y defensa de nuevos derechos'


Las asociaciones sociales como ONG’s y Voluntariado son espacios de creación de nuevos valores y defensa de nuevos derechos. Así es como define estos colectivos, el sociólogo Antonio Ariño.




 

La XXIII edición de la Universitat d’Estiu de Gandía continua. Hoy viernes ha contado  con la presencia del profesor del departamento de sociología y antropología social de la Universitat de València, Antonio Ariño.

 

Según el sociólogo, desde la década de los 90, el número de asociados ha aumentado hasta  en un 40% en diferentes tipos de asociaciones, de ellos sólo un 12% de los asociados se implican directamente con estos colectivos.

 

Según Ariño, es mayor el número de mujeres que asociadas que de hombres. Aunque en las tareas de dirección siguen siendo los hombres los que ocupan la mayoría de estos cargos.

 

Antonio Ariño, asegura que las  tareas desempeñadas por estas organizaciones no pueden suplir las deficiencias que el Estado tenga en materia social. “No serán  entendidas como una alternativa al Estado de Bienestar” asegura Ariño.