1.800 personas participarán en el KM Vertical de Gandia 2013


El Club Alpí Gandia celebra el próximo domingo día 13 de enero el XII KM Vertical. Se trata del ascenso a la cima del Mondúver, y es una de las carreras de montaña más numerosas del ámbito nacional, al presentar un recorrido técnico y duro.




 

1.800 personas participarán en el KM Vertical de Gandia 2013

Gandia ha presentado esta mañana la duodécima edición de la prueba atlética conocida como el Kilómetro vertical, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana y que consistirá en el ascenso a la cima del Mondúver con salida desde el Barranco de Beniopa. Como novedad principal de este año, el ascenso se realizará por el término municipal de Xeresa y la organización ya ha confirmado la asistencia de cerca de 2 mil participantes.

El Presidente del Clup Alpí Gandia, Miguel Cebrián, ha explicado que el recorrido del pasado año implicaba pasar por el parque natural municipal Parpalló Borrel, y este año han desviado el recorrido por el término municipal de Xeresa para respetar este entorno natural.

La entrega de dorsales a los participantes deberá realizarse el viernes y sábado en el centro comercial Plaza Mayor de Gandia, en horario de mañana y tarde o el domingo en el punto de salida 15 minutos antes del inicio de la prueba.