Néstor Novell: 'Las ciudades deben ser entendidas como una unidad dinámica y estructurada'


Joseph Ribes y Nestor Novell durante su intervención en la jornada de hoy en la Universitat d’Estiu de Gandía aseguran que las ciudades tienen una gran importancia económica y social.




 

Localidades como Alcoy, el desarrollismo experimentado por la Capital de la comarca del Camp de Morvedre: Sagunt o el crecimiento económico y social  protagonizado por Castellón, son algunos de los puntos tratados por los dos ponentes durante su intervención en la Universitat d’Estiu. Además aseguran que Gandía debe seguir creciendo y evolucionando para ocupar el lugar que le toca desde el punto de vista  social–económico.

 

Néstor Novell asegura que las ciudades deben ser entendidas como un activo que hay que cuidar para garantizar el futuro. “Las ciudades deben ser entendidas como una unidad  dinámica y estructurada” asegura Novell.

 

Con este curso la Universitat d’Estiu de Gandía cierra las jornadas que durante esta  semana  se han venido celebrando. Durante estos siete días, ha habido tiempo de tratar muchos y diferentes temas desde la estructura social de la Comunidad Valenciana, pasando por la incorporación laboral de la mujer hasta cual es en la actualidad, la situación del sistema comunicativo valenciano.