I Ciclo de Grandes Producciones de Ópera al Real, con La Traviata


El segundo viernes de cada mes el Auditorio del Real tiene programado un Ciclo de Grandes Producciones, y esta tarde, a las 20 horas celebra el bicentenario de Verdi con La Traviata.




 

I Ciclo de Grandes Producciones de Ópera al Real, con La Traviata

El Ciclo de Grandes Producciones de Ópera que el Auditorio del Real programa el segundo viernes de cada mes, se adentra en la obra de Giuseppe Verdi (Busseto, 1813 – Milán, 1901), justo el año en el que se celebra el 200 Aniversario del nacimiento del compositor italiano.
La Traviata, una de sus obras más universales, será ofrecida hoy viernes en formato película, con la emisión del film producido por Franco Zeffirelli que cuenta con la actuación estelar de Placido Domingo y Cornell Macneil, a quienes los seguidores del ciclo ya pudieron contemplar el mes pasado con Tosca.
Además, en 2013 se celebra el 160 aniversario de La Traviata, ópera en tres actos basada en la novela La Dama de las camelias de Alejandro Dumas. La organización ha desechado finalmente la proyección de la versión protagonizada por Josep Carreras y Renata Scotto programada en un principio, ya que la cinta, aún siendo considerada imprescindible por los expertos, presenta algunas deficiencias en la imagen y el sonido.
La muestra de ópera que el Real de Gandia ofrece dentro del programa de ocio Els Divendres al Real, concluirá en marzo con Rigoletto.