La Semana Santa de Gandia de 2013 ya tiene pregonero


Se trata de Enric Ferrer Solivares que leerá el pregón el próximo 10 de marzo.




 

La Semana Santa de Gandia de 2013 ya tiene pregonero

La Semana Santa de Gandia ha escogido ya a su pregonero para las fiestas de 2013. El encargado de participar en este tradicional acto será el escolapio Enric Ferrer Solivares, tal y como informaron ayer desde la Junta Mayor de Hermanadades de Gandia.

Solivares leerá el pregón el próximo 10 de marzo. El religioso nació en Gandia en el año 1943 y tras realizar sus estudios de bachillerato en el colegio de l'Escola Pia, ingresó en la Orden de l'Escola Pia en Valencia en el año 1959, donde cursó estudios superiores de magisterio y teología.

El sacerdote cuenta con una gran trayectoria cultural. Ha publicado varios libros y ha participado en obras colectivas. Entre sus obras destaca la Historia de la Escuela Pía, que publicó en el año 1992 y fue traducida al inglés en Los Ángeles en el año 1966 para uso de los seminarios de la orden. Solivares se estableció en Gandia en el año 1995 y desde entonces colabora con publicaciones religiosas y culturales. El escolapio es conseller del Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell de Gandia y es director del anuario del centro, Revista de la Safor. Además colabora en la animación religiosa y cultural de la ermita de Santa Anna.