Las colas de espera se alargan en los juzgados de lo penal de Gandia


La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, denunció ayer que presenta tiempos de espera «inasumibles».




 

Las colas de espera se alargan en los juzgados de lo penal de Gandia

Los juzgados de lo penal de Gandia son, junto a los de Torrevieja, los que contemplan los tiempos más largos de espera. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, denunció ayer que estas dos localidades presentan tiempos de espera «inasumibles». Al respecto, el conseller de Justicia, Serafín Castellano, recordó que en la Comunitat hacen falta jueces. «Esperamos que alrededor de 25 puedan venir en las próximas promociones». Precisamente, la presidenta del TSJCV señaló que el lunes se celebrará una reunión en el CGPJ «para tratar la distribución de los compañeros de la escuela judicial en los Tribunales Superiores».

De la Oliva especificó que «en algunos juzgados hacen faltan más jueces, pero en otros hacen faltan secretarios y funcionarios para ejecutar, es decir, cada juzgado tienen una problemática y necesita una solución». Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez, explicó que para aliviar la carga de trabajo de los juzgados de lo penal sería necesario el refuerzo de un juez y de uno o dos funcionarios.