Xeraco sanciona a varios agricultores jubilados


La nueva normativa no permite a los jubilados trabajar la tierra y tampoco a aquellos que tienen otro puesto de trabajo.




 

Xeraco sanciona a varios agricultores jubilados

Numerosos agricultores de Xeraco expresaron el miércoles su malestar por las sanciones que ha aplicado recientemente la inspección de trabajo a tres labradores del municipio. Estos agricultores se encontraban trabajando su tierra de manera irregular, según la nueva ley, cuando fueron multados. La nueva normativa no permite a los jubilados trabajar la tierra y tampoco a aquellos que tienen otro puesto de trabajo, según explicó ayer el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell.

Los asistentes mostraron su indignación en la reunión, a la que asistieron unas trescientas personas, y temen que se repitan las sanciones. Los agricultores de este municipio están dispuestos a abandonar sus tierras y exigen al Consistorio Municipal que busque soluciones inmediatas al problema.

Mascarell explicó ayer que va ponerse manos a la obra para, cuanto antes, resolver esta complicada situación porque «no queremos que se pierda la agricultura».

La reunión estuvo convocada por el Consell Agrari Municipal con el fin de asesorar a los afectados después de las sanciones aplicadas a los labradores del municipio, resaltó Mascarell.