El BLOC exige a Gandia que ayude a los estudiantes a formarse en el extranjero


Facund Puig afirma que una "hipotética mala gestión anterior no puede justificar que los alumnos gandienses dejan de recibir una ayuda de formación tan necesaria, especialmente a los tiempos que corren".




 

El BLOC exige a Gandia que ayude a los estudiantes a formarse en el extranjero

El BLOC-Compromís de Gandia lamentó ayer que el gobierno local haya retirado las ayudas a los jóvenes para viajar a otros países a ampliar su formación. Por este motivo, los nacionalistas exigen que se ponga en marcha «cuanto antes» las becas Erasmus de Formación Profesional.

El edil nacionalista Facund Puig explicó que el gobierno del Partido Popular argumenta que no puede hacer frente a este tipo de ayudas porque aún se adeudan cantidades de años anteriores, en concreto de 2010, a estudiantes que realizaron prácticas de empresa en otros países.

El concejal afirmó que el Consistorio no puede dejar de ayudar a los estudiantes de formación profesional «precisamente en los tiempos que corren». «No pueden escudarse en una mala gestión anterior para no dar ayudas a lo estudiantes de Gandia que quieren ampliar sus conocimientos». Por todo ello, Puig pidió al gobierno de Gandia que habilite estas ayudas cuanto antes.